A tan solo diez días del cierre de listas, el oficialismo local define sus candidaturas en la carrera a suceder al actual intendente Héctor Gay. Se utilizarán las PASO para dirimir la competencia entre dos senadores provinciales: Nidia Moirano irá en la lista encabezada por Patricia Bullrich a nivel nacional, mientras que Andrés De Leo será precandidato en línea con Horacio Rodríguez Larreta.
De Leo aseguró en comunicación con Radio Urbana que «ya lo hemos decidido, contamos con el apoyo de Larreta y Santilli, tanto como nosotros apoyamos sus candidaturas a Nación y Provincia. Quedará pendiente si Lilita Carrió también se presenta de candidata a presidenta, y en tal caso acompañaremos las dos boletas. Restan definiciones finales de aquí al 24 de junio, pero esta confirmación ya la hemos hecho».
?? Una pasión que crece ??#CambiaBahia #AhoraDeLeo #JuntosPorElCambio pic.twitter.com/MaWmskn09S
— CambiaBahia (@cambiabahia) March 28, 2023
«La convocatoria a los sectores vivos de la sociedad es fundamental en cualquier tipo de política que se lleva adelante. En políticas sociales es indispensable recomponer la relación con los sectores de empuje y solidaridad. La acción social debe ser articuladora de una ciudad con mucha vocación, y no solo acción estatal. Esa es una diferencia en el modelo de gestión» Andrés De Leo.
A su vez, el referente de la Coalición Cívica marcó que «la decisión de los concejales será local. Siempre dijimos que la estrategia en Bahía Blanca la íbamos a tomar en la ciudad, más allá de cualquier especulación de que no haya competencia. Siempre tuvimos otra mirada; después de 40 años de democracia y 8 de existencia de Juntos, nuestra ciudad merece tener alternativas sujetas a un proyecto y una mirada de ciudad compartida por la mayoría de los bahienses. Si no nos ponemos de acuerdo, los bahienses deben decidir quién conducirá para ser candidato«.
¿Cuáles son los puntos que diferencian la propuesta del senador con la actual gestión? De Leo aseguró que «como intendente, el Gobierno tendría la planificación como eje común de todas las áreas de gestión. En segundo lugar, muchísimo diálogo y consenso. Cuando no hay plan tampoco hay compromiso para saber qué es lo que hace o no un Gobierno. Hacia adentro de la política, pero también con los vecinos es importante el diálogo. La falta de diálogo hace que las decisiones de gobierno sean resistidas«.
Por último, el precandidato planteó su opinión en cuanto a la gestión en salud municipal: «La discusión del primer nivel de atención de la salud viene de larga data. Comparto la necesidad de tener puntos de referencia con más potencia de lo que puede brindar hoy una unidad sanitaria. La creación de centros de salud en esta gestión ha ido en el sentido correcto, y deben ir articuladas con medidas de prevención de la salud. Si se reubican unidades sanitarias, deben ser reemplazadas por una mejor oferta de la que se pueda brindar hoy».