Andrés Contreras Regente del Centro de Formación Profesional N° 401 “Anexo Unidad Penitenciaria Bonaerense Nº4

Lxs privadxs de la libertad del Servicio Penitenciario de Villa Floresta confeccionaron equipos de protección para el personal sanitario del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna. En el área textil del centro de Formación Profesional de la Unidad 4 donde elaboraron camisolines y botas tras un trabajo dividido en tres turnos horarios. Hablamos con Andrés Contreras Regente del Centro de Formación Profesional N° 401 “Anexo Unidad Penitenciaria Bonaerense Nº 4: “Este año cumplimos 33 años de trabajo dentro del penal de Villa Floresta, tratamos de garantizar el derecho a la educación de lxs internxs. En el marco de la pandemia nos hemos puesto a trabajar usando toda nuestra capacidad instalada, trabajando en 3 turnos.”

En el Centro de Formación Profesional dentro del penal de Villa Floresta tenemos una matricula anual de 500 inscriptos y un nivel de egreso de mas de 400 internos. En la Unidad Penitenciaria N°4 de Villa Floresta hay más de un 60% de internos que hoy cuentan con algún tipo de actividad educativa.”

Hoy es un tema a resolver la cuestión sanitaria si no queremos tener un contagio masivo. Los hospitales que atienden a los internos son los mismos que atienden a toda la sociedad

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.