El Consejo Superior de la UNS resolvió favorablemente y por unanimidad en su sesión del miércoles 17 de julio la creación de un “Protocolo de Actuación en Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género” que se produzcan en el ámbito de la UNS, en otros espacios donde miembros de esa casa lleven adelante tareas educativas, científicas, de extensión, deportivas o culturales, entre otras. Hablamos con la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur, Andrea Montano.
Cualquier hecho que implique violencia de género hacia las mujeres y hacia personas del Colectivo colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intergénero y Queer (LGBTTTIQ) que rige para toda relación laboral y/o educativa en el ámbito de la UNS.
Incluye medidas de protección y acompañamiento de las víctimas, instancias de descargo del o los acusados y acusadas para que puedan ejercer su derecho de defensa, y facultades para realizar campañas de educación y prevención.