Andrea Castellano decana del Departamento de Economía UNS

Se creó el centro UNS-PYMEs para asistir a las pequeñas y medianas empresas de la región partir de dos ejes importantes: innovación y escala, para sumar tecnología y para alcanzar la exportación. Se trabajará en pequeños grupos a partir de casos de consultoría concretos. El Ministerio de Producción aportará el 60% del financiamiento, y la UNS pondrá el otro 40%.

Sobre esto hablamos con la decana del Departamento de Economía Universidad Nacional del Sur (UNS), Andrea Castellano: “Es un programa que se llama Procer que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo para fomentar la competitividad de las pymes, y desde la UNS armamos una propuesta de asistencia a las pymes de la región”.

Con el objetivo de construir un espacio de transmisión y aplicación del conocimiento puesto al servicio del desarrollo productivo, la Universidad proyecta la creación de un centro de asistencia a las pequeñas y medianas empresas de la región. Será financiado con un aporte de 2 millones 300 mil pesos por la propia casa de estudios y otros 3 millones 500 mil pesos Ministerio de Desarrollo productivo.

Su finalidad es “contribuir a través del acompañamiento a nuevos emprendimientos, brindando capacitación, asistencia técnica, impulsando la integración y la divulgación en la temática, y realizando actividades de investigación y desarrollo”. Por la casa de altos estudios participarán la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica y los Departamentos de Economía y de Ciencias de la Administración.

“Es un avance en la vinculación de la Universidad con el medio productivo. Con este programa buscamos asistir a las PYMES a partir de dos ejes importantes: innovación y escala, para sumar tecnología y para alcanzar la exportación. Pero esto no sólo es para potenciar la relación UNS-PYMEs sino para fortalecer las redes de trabajo entre ellas, aplicando creatividad, innovación y asistencia para generar nuevos productos, mejorar procesos y fomentar la asociatividad”, dijo por su parte la directora decana del Departamento de Economía, doctora Andrea Castellano. “Además, la idea es que las actividades de transferencia tengan participación de los alumnos avanzados, para que ganen experiencia y se entrenen en competencias extra-académicas”, valoró Castellano.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.