Analía López, concejala por el Frente de Todos

Ayer se llevó a cabo en el Concejo Deliberante local la 10° Sesión Ordinaria del año, en la que se aprobaron algunos proyectos que generaron rechazo en sectores de la sociedad. El más controvertido fue el aprobado por los bloques de Avanza Libertad y Juntos, que le pide al Gobierno provincial la creación de un sistema a través del cual las familias puedan denunciar adoctrinamiento en las escuelas de manera anónima.

El bloque del Frente de Todos expresó su enérgico repudio a la ordenanza, y la concejala Analía López afirmó en comunicación con Radio Urbana que «es inverosímil que llegue al recinto este proyecto sin pies ni cabeza». A su vez detalló tres puntos centrales en los que basan su rechazo: «Primero la escasez de fundamentos del proyecto, se habla de denuncias sin ni siquiera ejemplificar».

«Segundo, uno entiende que el adoctrinamiento se diferencia de la educación ya que inculca de forma unilateral sin reparos, y eso no ocurre en el proceso educativo. Quienes ejercemos la docencia tenemos nuestra carga ideológica, la elección de los textos también tienen su impronta, el diseño curricular y los contenidos los decide el Gobierno de acuerdo a su política educativa» continuó la edil.

«La idea es que el alumno haga su propia construcción ideológica a través del proceso educativo. Los chicos no tienen un mismo docente de primer grado a último año, participan innumerables personas en ese transcurso» Analía López.

Por último, López agregó que «el tercer punto es el hecho de pretender establecer un sistema de denuncias anónimas. Cualquier familia que crea inapropiada una práctica educativa, sin ningún tipo de idoneidad, pueda objetar prácticas realizadas por personas formadas. El sistema educativo ya tiene sus procesos instrumentados en los que intervienen numerosas personas, no es necesario hacerlo de forma anónima».

Según la concejala, ¿la ordenanza busca generar un impacto mediático o realmente se creará este sistema de denuncias anónimas? Expresó que «mientras la Provincia esté gobernada por el Frente de Todos y tengamos mayoría legislativa en las cámaras, entiendo que esto no sucederá«.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.