Analía Lopez Concejala del Frente de Todxs

El bloque de Concejalxs del Frente de Todxs presentó un proyecto de ordenanza para disponer la suspensión del servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad. Ante la situación de agravamiento de la segunda ola de contagios en el marco de la pandemia por Coronavirus – COVID 19.

Hablamos con Analía Lopez, Concejala del Frente de Todxs:” Este proyecto busca, a través de la suspensión del estacionamiento medido y pago, que la gente que tiene la posibilidad de tener vehículo propio pueda utilizarlo. La última extensión del radio de superficie fue en 2018 cuando se cambió el sistema. Hay puntos a 17 cuadras de la plaza”.

La última extensión del radio de superficie fue en 2018 cuando se cambió el sistema. Hay puntos a 17 cuadras de la plaza”.

Ante la sugerencia del Gobernador Axel Kicillof, sobre la suspensión del cobro de estacionamiento, Lopez explicó que otros municipios como Mar del Plata y la Plata ya tienen sus decretos con la suspensión de estos pagos: “Si tomamos el 2021 vemos que estimaban recaudar con el estacionamiento 101 millones de pesos. En el 2018 cuando se cambiaron los tótem el municipio estuvo dos meses sin cobrar las tasas, y no hubo crisis económica para nadie”.

Por último analizó la falta de cumplimiento de protocolo en el transporte público de pasajerxs: “Se viaja parado, no hay distanciamiento ni control estricto. Y para el chofer es muy difícil conducir y controlar los protocolos. Consideramos que la gratuidad para el personal de salud tiene continuidad porque así lo determina la norma votada por el HCD”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.