Analia Lopez concejala del Frente de Todxs

 

El bloque de concejalxs del Frente de Todxs presentó un conjunto de proyectos para ampliar la agenda de género y diversidades.

Se presentó el proyecto de ordenanza para garantizar el cupo y acceso de mujeres y diversidades en eventos o ciclos culturales organizados o financiados por el Municipio, la incorporación de  perspectiva de género en los procesos de compras y contrataciones municipales y la modificación de la Ordenanza Fiscal 2021 a fines de incorporar, desde una perspectiva de género, nuevos sujetos exentos del pago derechos de construcción. Hablamos con Analía Lopez, concejala del Frente de Todxs: “En uno de los proyectos la idea es establecer un cupo femenino en los eventos artísticos culturales municipales. Esto promueve también la participación en cultura de la parte técnica en un sentido de ir por la igualdad laboral entre los géneros”.

Bahía tiene un listado muy amplio de proyectos en cartera, pero falta el acompañamiento del Ejecutivo Municipal”.

 Lopez remarcó la falta de acompañamiento por parte del ejecutivo municipal en materia de género: “Bahía tiene un listado muy amplio de proyectos en cartera, pero falta el acompañamiento del Ejecutivo Municipal. Cuando se presentaron los proyectos en Marzo del año pasado no estaba constituida la Comisión. Esperábamos que regresen del Municipio los proyectos enviados para tratarlos desde la comisión. El proyecto contra el acoso en los bares está frenado en la secretaría de Gisela Caputo”

          Proyecto de ordenanza para garantizar el cupo y acceso de mujeres y diversidades en eventos o ciclos culturales organizados o financiados por el Municipio

          Proyecto de incorporación de  perspectiva de género en los procesos de compras y contrataciones municipales

          Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal 2021 a fines de incorporar, desde una perspectiva de género, nuevos sujetos exentos del pago derechos de construcción.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.