Analia Lopez concejala del Frente de Todxs

Lxs Concejalxs recibieron a representantes de distintas instituciones educativas privadas de la ciudad, quienes plantearon incertidumbre ante la compleja situación económica por la que atraviesan. Hablamos con Analía Lopez, concejala del Frente de Todxs: “La situación más compleja es la de los jardines, que sus matriculados no tienen la obligación del cursado entonces tuvieron una gran merma en la matrícula. Estamos en la puerta de tener que organizar un protocolo para la vuelta a clases, y el Gobierno va a tener que salir a asistir de alguna manera a la educación privada que representa el 35% de la matrícula. Esta pandemia visibilizó el vaciamiento de programas educativos como el Conectar Igualdad. También surgieron nuevos problemas como es la conectividad”.

Por otro lado, en el ámbito legislativo conformaron la comisión de género que será presidido por la edil: “Presentamos en marzo una agenda que constaba de 10 proyectos en relación al género, las mujeres y disidencias. El primer proyecto que fue la creación de la comisión de género ha podido ser concretado. Hay algunos proyectos aprobados pero no reglamentados como el cupo laboral trans o la Ley Micaela”.

Analia Lopez explicó la importancia para la ciudad de empezar con la conformación de la mesa territorial: “Hoy el Ministerio de género de la provincia está acordando con los distintos municipios el fondo de las mesas Intersectoriales. Hoy bahía Blanca debe tenerla. Y sería ideal que la ciudad tenga su Secretaría de Género teniendo en cuenta la importancia de la ciudad y el recrudecimiento de la violencia de género en contexto de pandemia”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.