Analia Kelly MUMALÁ

Cuatro mujeres asesinadas en un fin de semana: hay casi un femicidio por día. Las estadísticas muestran que matan a una mujer cada 27 horas. Hubo 223 casos en lo que va del 2019. Hablamos con Analia Kelly integrante de MUMALÁ.

El Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) reclamó al Estado nacional que declare la emergencia por violencia machista y se tomen medidas urgentes para la prevención y asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género.

“Las mujeres tenemos miedo de realizar la denuncia porque eso puede desencadenar una situación peor y no tenemos respuesta del Estado. Estamos doblemente solas”.
El proyecto especifica: capacitación a través de organismos municipales y provinciales de unidades especializadas en violencia en el primer nivel de atención, construcción de centros de día y refugios para las víctimas, puesta en marcha de un programa de promotoras territoriales de género para detectar e intervenir en zonas de alta vulnerabilidad social, puesta en marcha de un plan de alerta temprana coordinado con fuerzas de seguridad y un programa de independencia económica y habitacional para quienes sufran violencia, entre otras iniciativas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.