Analia Gomba, docente de química de la Técnica 4 y delegada de SUTEBA

El Gobierno provincial propuso una reforma para las escuelas técnicas que impacta en el recorte de contenido académico y de horas. Hablamos con Analia Gomba, docente de química de la Técnica 4 y delegada de SUTEBA
y declaró: “En junio nos llega una propuesta del mismo personal docente, tendríamos que proponer un cambio para recortar horas en los chicos del nivel secundario. Nos dimos cuenta que era un vaciamiento que pega muy duro tanto en la formación de los alumnos como en el trabajo docente. Vimos los borradores de algunas tecnicaturas, por ejemplo hay cuestiones que aparecen como “emprendedurismo”. Sacan Historia y Geografía, nos saca del plano de la formación cívica y general”.

Analía remarcó que una de las problemáticas es que corren el riesgo los estudiantes de no ser homologados por los Colegios de profesionales porque necesitan un mínimo de horas académicas cumplidas: ““La idea es que los chicos pasen menos tiempo en el colegio porque dicen que están agobiados por la carga horaria y eso da más porcentaje de abandono e inasistencia. Sin embargo en los últimos años han disminuido los indicadores negativos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.