Hablamos con Ana Clara González, jugadora de Villa San Carlos, quien comenzó la práctica en fustal y luego tuvo paso por San Lorenzo, Racing entre otros clubes de la elite del fútbol femenino.
Nos contó sobre sus inicios en nuestra ciudad y el paso importante fuera de la misma: «Venía del futsal y en cancha de 11 lo hacia con los hombres. Llegar a clubes competitivos, para mi fue un desafío».
Algo similar ocurría en la Liga del Sur, y a nivel nacional no era la excepción: «En todos los clubes pasaba que costaba dar la cancha a la disciplina del fútbol femenino. Cuando pase a San Lorenzo de a poco fuimos teniendo mas materiales para el trabajo.»
«En este 2021 cambio todo, hay mucha competencia. Todos los clubes se armaron y a nivel futbolístico esta mas parejo todo. Pero a nivel económico esta todo muy desparejo.
Por último, hoy en día la disciplina no es un sustento económico para vivir y más en Buenos Aires: «Hay que trabajar no se puede vivir del fútbol, si las cosas se hacen bien se puede conseguir un crecimiento económico aprovechando la disciplina femenina»