Ana Clara González Villa San Carlos

Hablamos con Ana Clara González, jugadora de Villa San Carlos, quien comenzó la práctica en fustal y luego tuvo paso por San Lorenzo, Racing entre otros clubes de la elite del fútbol femenino.

Nos contó sobre sus inicios en nuestra ciudad y el paso importante fuera de la misma: “Venía del futsal y en cancha de 11 lo hacia con los hombres. Llegar a clubes competitivos, para mi fue un desafío”.

Algo similar ocurría en la Liga del Sur, y a nivel nacional no era la excepción: “En todos los clubes pasaba que costaba dar la cancha a la disciplina del fútbol femenino. Cuando pase a San Lorenzo de a poco fuimos teniendo mas materiales para el trabajo.”

“En este 2021 cambio todo, hay mucha competencia. Todos los clubes se armaron y a nivel futbolístico esta mas parejo todo. Pero a nivel económico esta todo muy desparejo.

Por último, hoy en día la disciplina no es un sustento económico para vivir y más en Buenos Aires: “Hay que trabajar no se puede vivir del fútbol, si las cosas se hacen bien se puede conseguir un crecimiento económico aprovechando la disciplina femenina”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.