Ana Canullo Secretaria General de SUTEBA local

 

Los docentes agrupados en SUTEBA presentarán en el Concejo Deliberante una nota exigiendo el uso del Fondo Educativo frente a la urgente necesidad de conectividad y dispositivos de nuestras comunidades educativas en el marco de la suspensión de las clases presenciales. Además presentarán la exigencia en el Ejecutivo Municipal.

Hablamos con Ana Canullo, Secretaria General de SUTEBA local: “Se juntan dos reclamos históricos: la utilización de este fondo educativo y la necesidad de conectividad y dispositivos para tantos chicos y familias. Al principio nos enterábamos en que se usaba el fondo, el año pasado hicimos un pedido de informe y nunca recibimos respuesta».

Al principio nos enterábamos en que se usaba el fondo, el año pasado hicimos un pedido de informe y nunca recibimos respuesta».

Según Canullo, La conectividad no debe ser una exigencia solo hacia el gobierno provincial y nacional, sino también al municipal que maneja a discreción el fondo educativo: “Hay escuelas enteras en la periferia donde la mayoría no tiene conectividad ni dispositivos. Hay dificultades en algunas escuelas para cumplir con los protocolos. Fue muy poco lo que se pudo adelantar el año pasado en cuanto a obras de infraestructura escolar. Escuelas como la de Vieytes 51 tuvieron clases presenciales sin habilitar nunca los baños”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.