Ana Canullo Secretaria General de SUTEBA

El Gobierno bonaerense confirmó que comenzarán con los  procesos de intensificación de la enseñanza, con el objetivo de acompañar a los estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas.

Desde SUTEBA, remarcaron que las escuelas “Se abren con recursos”, donde piden elementos de protección e higiene. Hablamos con Ana Canullo, Secretaria General de SUTEBA local: “Más que discutir si estamos de acuerdo o no con volver a las clases presenciales, queremos saber cuáles son las condiciones. Tenemos que saber cuál es la condición epidemiológica de la ciudad, como circula el virus. La cuestión del transporte público es fundamental. No podemos volver por presiones políticas u operaciones mediáticas. Hay que volver con la seguridad garantizada en los establecimientos para alumnxs y trabajadorxs”.

“Más que discutir si estamos de acuerdo o no con volver a las clases presenciales, queremos saber cuáles son las condiciones”.

 

Durante el 2020, desde el gremio pidieron información, directamente al Intendente, sobre la ejecución del fondo educativo, para saber que escuelas se estaban refaccionando. Obras que se podrían haber ejecutado en el marco de la pandemia y necesarias para garantizar la vuelta a las aulas: “Desde noviembre esperamos un informe del Municipio sobre la ejecución del Fondo Educativo. Es sistemática la subejecución del Fondo Educativo. Tampoco sabemos donde va la plata. El año pasado durante la entrega de bolsones no tuvimos elementos de seguridad. Entiendo que hoy se empezaban a repartir elementos de limpieza en las escuelas”, declaró Canullo.

 

En relación a la campaña que realizan desde Juntos por el Cambio de #AbranLasEscuelas, La dirigenta sindical opinó: “Los mismos que se desesperan por abrir las escuelas son los que destruyeron y desfinanciaron la educación durante 4 años. No dejo de pensar en la realidad escolar y la función que cumplimos lxs docentes: una función de cuidado además de pedagógica”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.