Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
26 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Amnistía Internacional pide garantizar el derecho de la mujer sobre su cuerpo
Borrador

Amnistía Internacional pide garantizar el derecho de la mujer sobre su cuerpo

29 mayo, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

La ONG internacional Amnesty llamó a las autoridades de nuestro país a garantizar el derecho de las mujeres al cuidado de su salud integral. En ese sentido, afirmaron que en la Argentina el «Estado está en deuda».

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, Amnistía Internacional reclamó el acceso a información sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción y un registro sobre el «aborto legal». Además, remarcó que la «salud integral es un derecho universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos».

«La salud sexual y reproductiva es clave en el desarrollo vital de toda niña y mujer; ellas tienen derecho a una vida en la cual la sexualidad se ejerza desde la autonomía y la libertad», apuntó en un documento. En ese marco, la ONG presentó cinco informes con el objetivo de «enriquecer el debate sobre los derechos sexuales y reproductivos», teniendo en cuenta que «el aborto es legal en casos de violación y de peligro para la vida o salud de la mujer».

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariel Belski, subrayó que el «día a día pone obstáculos para que las mujeres y niñas puedan acceder a sus derechos, contar con información confiable y servicios de salud adecuados. Que las mujeres no puedan, por ejemplo, acceder al aborto legal, es también es un modo de ejercer violencia».

Además, se remarcó que «no hay ningún informe oficial nacional o provincial que dé cuenta de un registro sistemático, comprensivo, integral y unificado de los abortos legales realizados».

FUENTE: INFONEWS

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Eduardo Palomo: «No hemos tenido ningún tipo de aumento hace un año y medio»

26 marzo, 2026

Marcelo Honore: «En el sudoeste bonaerense tenemos los mejores aceites del país»

25 marzo, 2026

Adriana Metz: «Siempre pedimos memoria completa, que digan dónde están los desaparecidos»

25 marzo, 2026

Victor Donnet: «Hoy por vía Lamadrid están circulando trenes de carga, por lo que podría volver el tren de pasajeros»

25 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat