El día de hoy, diversas organizaciones sindicales y sociales llevarán adelante una movilización en nuestra ciudad, en rechazo a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional. La concentración será en la Plaza Rivadavia, particularmente en Sarmiento y Estomba a partir de las 10 de la mañana.
Álvaro Urrutia, integrante de la Multisectorial Bahía Blanca, explicó que «se sumaron muchos espacios a esta convocatoria; hoy son más de 30 así que la expectativa es importante en el ámbito local. La de hoy es una medida nacional con repercusión en cada distrito de la Provincia. Necesitamos una voz firme en contra de las políticas y el modelo de Milei, que considera como la casta a los pobres, los jubilados y movimientos sociales. Hay una necesidad de escuchar una voz firme y decidida, y es por eso que se dio esta convocatoria de la CTA y otras organizaciones para manifestarnos».
«Esta gente festeja que alguien se quede sin trabajo. Esto es algo a lo que debemos enfretnar todos juntos, y el modelo de la multisectorial es una propuesta de conformación política dinámica» Álvaro Urrutia.
En ese sentido, el dirigente resaltó la importancia de «construir este espacio uniendo a las dos CTA, buscando un camino común para enfrentar esto y creando una alternativa. Estamos para resistir, y también para crear un modelo que nos permita garantizar los derechos de los trabajadores. Sabemos contra quién luchamos, y por eso es importante dejar las diferencias de lado. La multisectorial tiene esa finalidad, intentar no quedarnos en reclamos sectoriales, sino generar una unión entre todos resistiendo a este modelo. Si cada uno lucha por su lado en marchas individuales, hay que hacerlas pero con un esquema común para enfrentar este modelo de crueldad».