El día de ayer se celebraron las elecciones generales y Bahía Blanca tiene nuevo intendente electo: Federico Susbielles, candidato de Unión por la Patria, se impuso con el 36,6% (63.710 votos) y asumirá el próximo 10 de diciembre.
Álvaro Díaz es nuevo concejal electo de Unión por la Patria, y celebró la elección en comunicación con Radio Urbana: «Hay mucha alegría después de tantos años de trabajo y miles de personas que nunca bajaron los brazos. Con el diario del lunes hay muchas cuestiones que quedan más claras, a pesar de las derrotas mantuvimos la convicción. Rápidamente esto implica desafíos, es una responsabilidad muy grande y la gente no tolera una frustración más. Hay que poner paños fríos y darse cuenta del contexto que atravesamos».
En ese sentido, agregó que «la ciudadanía optó por un nuevo liderazgo, Federico no hizo una campaña tradicional, viene caminando hace ocho años. Es la persona indicada para este momento, hay que ponerse a trabajar rápido porque hay mucho por transformar. Fue una victoria contundente, pero lejos de ser un cheque en blanco esto representa un compendio de responsabilidades hacia la ciudadanía».
¡Mañana comienza el camino de trabajo arduo para lograr el #CambioReal que nos merecemos.
¡Vamos por una Bahía grande, pujante, desarrollista, productiva e inclusiva! pic.twitter.com/9Bu9Q75vqb
— Federico Susbielles (@fsusbielles) October 23, 2023
«No es normal que se gobierne sin el consenso de otras fuerzas políticas y de la sociedad en general, hay que romper esa dinámica de islas. Hay que mover el tablero y conformar nuevas mayorías» Álvaro Díaz.
¿Cuáles fueron las claves de la victoria según el actual director regional de PAMI? «Fue importante la credibilidad del candidato después de días de campaña sucia. El liderazgo de Federico se consolidó hace muchísimo tiempo, es una persona que trabaja, que caminó toda la ciudad con una insistencia determinante. Además, se profundizó un desgaste del Gobierno municipal este último año y medio. En general se fueron retirando de la gestión, quizás percibiendo lo que pasó ayer. Ese corte positivo que tuvo Federico tuvo que ver con el trabajo para instalar una agenda política local, mientras ellos querían llevarnos a una discusión provincial y nacional».
Por último, Díaz destacó la necesidad de generar consensos entre las distintas fuerzas políticas con representación en la ciudad. Aseguró que «el concepto de unidad nacional sale de una demanda concreta de la gente. Muchos vecinos plantean la necesidad de dejar de escuchar reclamos cruzados de la dirigencia y solucionar problemas de fondo. Juntos por el Cambio desaprovechó la mayoría que tuvo en el Concejo Deliberante hace ocho años, no llevó al recinto ningún proyecto interesante y no propuso ningún cambio sustancial de cara a la gente. Federico y Héctor tendrán que establecer un mecanismo para relacionarse en este tiempo, por suerte tienen una buena relación institucional. Es una necesidad imperiosa agarrar el timón fuerte y rápido, aunque con tranquilidad».
- Te podría interesar: