Allanaron la casa de Lagomarsino: secuestraron papeles y computadoras

Por orden de la jueza Palmaghini efectivos de la Metropolitana revisaron durante 7 horas la propiedad del único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Efectivos del área de Delitos Informáticos de la policía Metropolitana ingresaron esta tarde al departamento de Diego Lagomarsino por pedido de la jueza Fabiana Palmaghini, que está a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según se confirmó, tres personas de las que registraron la vivienda se llevaron cajas con elementos que serán peritados.

La magistrada a cargo de la causa ordenó buscar elementos que puedan haber sido utilizados para conectarse con la computadora de Nisman de forma remota luego de su muerte.

Momentos después del allanamiento, varios móviles de la Policía Metropolitana continuaban en el lugar.

La magistrada exhortó a un juez de garantías de San Isidro para allane el domicilio de la calle Monseñor Larumbe al 3500 de Martínez, en un procedimiento dispuesto ante la solicitud de la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado

Palmaghini ordenó que se secuestren computadoras, pendrives, discos extraibles y otros dispositivos electrónicos, en lo que implica una de las primeras medidas en torno a Lagomarsino, único imputado hasta ahora por la muerte de Nisman.

Lagomarsino fue técnico informático de la UFI AMIA, a cargo de Nisman, y está imputado por haberle prestado al fiscal el arma que le dio muerte.

Sin embargo, él insiste con su inocencia y afirma que se trata de una operación mediática: “La televisión genera ideas sobre las personas y muchas veces no tiene nada que ver con la realidad. Todo esto me enseñó a confiar menos”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió recientemente al caso y afirmó que “en cualquier lugar del mundo estaría detenido quien aportó el arma por la que encontró la muerte el doctor Nisman”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.