Alicia Aparicio Diputada Nacional del Frente de Todxs

 

Sergio Massa presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso. La iniciativa propone que solo paguen quienes perciban una remuneración bruta superior a los 150 mil pesos mensuales sin contar el aguinaldo.

El proyecto de Ley de Ganancias va en línea con la convicción del Gobierno de que los salarios le ganen a la inflación”.

En el caso de los jubilados, se propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos, pasaría de 114.211,74 pesos a 152.282,32 pesos mensuales. Hablamos con Alicia Aparicio, Diputada Nacional del FdT: “El proyecto de Ley de Ganancias va en línea con la convicción del Gobierno de que los salarios le ganen a la inflación. El consumo y la demanda son motores de la economía. Hay que volver al piso histórico del 10% de los que más tienen paguen en un sistema tributario progresivo. Serían más de 1.2 millones de trabajadores que dejarían de pagar el impuesto y el Estado está poniendo 42 mil millones de costo fiscal”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.