Alerta climática en Córdoba: buscan a una joven desaparecida

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre decretó el “estado de alerta y emergencia climática” de acuerdo a las lluvias que cayeron en las últimas horas. Además el pronóstico anuncia fuerte tormentas.

Según el comunicado se trata de “condiciones meteorológicas extraordinarias que han producido diversos daños a la población y a los bienes”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta por probables tormentas fuertes con abundantes precipitaciones para el norte de Córdoba.

El SMN advierte que si bien la intensidad de los fenómenos disminuyó, “se espera que hacia la noche o madrugada vuelvan a intensificarse y generalizarse al resto del área de cobertura, pudiendo ser localmente fuerte”.

Búsqueda de una adolescente

Una joven de 14 años se encontraba bañándose en el dique Mal Paso junto a sus amigos. Sin embargo, terminó siendo arrastrada por el agua.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 cuando la adolescente, cuya identidad aún no se conoce, se bañaba con otro joven de 12 en el lugar. Bomberos y la Policía llevan adelante un operativo de búsqueda en cercanías del dique.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.