Alejandro Pereyra, bandoneonista, pasó por el estudio de Radio Urbana para conversar sobre su carrera como músico y su próxima participación en el festival estadounidense Stowe Tango Music Festival, del que es finalista.
Pereyra contó la historia detrás de su primer bandoneón, con el que viajará a Estados Unidos. «Siempre me gustaron los instrumentos para llevar conmigo, me gusta moverme con la música». A los 18 años, se anotó en un taller gratuito del Teatro Municipal y comenzó la búsqueda de un bandoneón propio que le permitiera practicar.
El instrumento llegó a sus manos gracias a que una amiga le prestó el bandoneón que solía pertenecer a su padre. «Para ella fue muy emocionante porque volvió a escuchar el sonido de su viejo. Es el bandoneón con el que voy a viajar. A partir de ahí descubrí mi carrera. Al no ser un instrumento tan común, en seguida empecé a trabajar».
El bandoneón, además de una pasión, resultó ser su nueva salida laboral. «Hago arreglos musicales, acompaño bailarines, toco en bandas o en peñas. Es un instrumento bastante buscado».
El Stowe Tango Music Festival se celebra cada año y reúne a los mejores músicos del mundo. Si bien incluye competencias de piano, violín y otros instrumentos, Alejandro participará solo en la categoría de bandoneón. De la competencia espera llevarse una mirada global del ambiente musical y conocer gente de todo el mundo. «El arte es difícil de medir pero es un lindo experimento».
Alejandro está juntando fondos para poder costear los pasajes a Estados Unidos y otros gastos. Si querés colaborar, podés hacer tu aporte al alias ALE.COMPE.BANDO