El viernes pasado comenzó en nuestra ciudad una nueva obra para mejorar la infraestructura tanto vial como peatonal. Con una inversión de $300 millones por parte del Gobierno nacional, se trabajará sobre 14 de Julio, entre las intersecciones con las calles Newbery y Victorica.
Así lo detalló Alejandro Meneses, secretario de Infraestructura municipal, en comunicación con Radio Urbana: «La obra se compone de tres partes: vial, arquitectura e iluminación. El viernes pasado arrancó la parte vial y luego irán avanzando las otras etapas».
«Se va a avanzar con los cordones cuneta, y luego con el pavimento. La calzada será de 12 metros entre los comercios y el boulevard. Habrá también dársenas de estacionamiento con hormigón articulado para estacionar frente a los comercios» Alejandro Meneses.
Particularmente, el funcionario reveló que la obra «va desde Victorica y Newberry, son unas 6 o 7 cuadras. Vamos a hacer cordón a ambos lados, sendas peatonales, ciclovías, todo eso tratando de respetar los árboles existentes generando un boulevard; son eucaliptos centenarios y amos a tratar de resguardarlos. Son 8 meses de obra, hasta septiembre aproximadamente».
El secretario afirmó que «las tres empresas adjudicadas son locales, una por cada parte de la obra», y que «en una segunda etapa del proyecto, una vez finalizada la actual, pensamos intervenir en una futura gestión el resto de la calle 14 de Julio sobre la zona del Club El Nacional».