En la disputa electoral por la representación en la Cámara de Diputados provincial, el Frente de Todos logró renovar solo 4 de las 5 bancas que poseía. La lista seccional, encabezada por el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara, recibió 118.666 votos (28,93%) entre los 22 municipios que componen la Sexta Sección.
El montermoseño realizó un balance de los resultados, y valoró que «logramos mantener las 4 bancas de las PASO, que era lo que necesitábamos a partir de septiembre. Esperemos estar a la altura de las circunstancias de las personas que nos depositaron su voto».
Además, reconoció que «la diferencia fue grande entre una fuerza y otra, hay que felicitar a la fuerza ganadora y la gente que fue a votar. Estamos preocupados desde lo electoral«.
La boleta encabezada por Dichiara recibió 118.666 votos (28,93%) en la Sexta Sección, 39.284 de ellos bahienses.
¿En qué ejes deberá trabajar el Frente de Todos de cara al armado del 2023? Dichiara opinó que «desde lo macro hay que mejorar la economía. Los temas fundamentales fueron deterioro del salario y la inflación. Hay que resolver la deuda para tener previsibilidad económica en Argentina».
A esto agregó que «hay que tratar de elegir mejores candidatos en algunos lugares, hacer lecturas electorales diferentes. Indudablemente nos vamos a juntar a analizar las elecciones y tejer estrategias para 2023. Vamos a recorrer todos los distritos, entender que hay que estar unidos. Creo que hay tela para cortar, trabajo por hacer».
Alejandro Dichiara en el festejo del peronismo montermoseño: El Frente de Todos se impuso con el 61,39% (3.464 votos).
Teniendo en cuenta que el Frente de Todos ganó en tan solo 3 municipios (Monte Hermoso, Laprido a Daireaux) de los 22 que componen la Sexta Sección, ¿Cómo se plantea el trabajo como legislador provincial? Dichiara dijo que «tenemos 9 intendentes para trabajar y referentes en cada distrito en conjunto con autoridades municipales». Igualmente, el legislador electo recordó que el Gobierno tanto nacional como provincial no discrimina entre fuerzas políticas gobernantes a la hora de trabajar con los distritos: «Bahia Blanca tiene millones de pesos en obra y el Gobierno no es precisamente peronista. Siempre hay que mejorar la calidad de la vida de la gente, sin miramientos del color político» cerró.