Alejandro Acerbo, Intendente de Daireaux

Esta semana se inauguró una obra muy esperada en la región: el gobernador provincial Axel Kicillof inició la construcción de la ‘Ruta del Cereal’. El camino atraviesa 96 kilómetros entre los distritos de Guaminí y Daireaux, y 47,4 de ellos serán pavimentados luego de una inversión de $1.913 millones.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo -distrito donde se llevó adelante el evento- celebró en comunicación con Radio Urbana que «esto es impensado por la rapidez. Es una demanda histórica de 30 años, el gobernador estuvo acá hace menos de un año y se llevó la inquietud. Fue un trabajo en conjunto con todos los intendentes de la región».

Acerbo agregó que «estos 47 km de ruta nueva no existían. Nuestro distrito, que es 70% agrícola, es una de las zonas más productivas de la provincia. Teníamos un problema de conectividad muy importante de producción. La ruta más cercana estaba a 70 km, era todo camino de tierra«.

El intendente del distrito bonaerense destacó la importancia de una obra de estas características para la región: «Acá la mayor parte de lo transportado es soja, y mucho maíz en esta época. Obviamente también el resto, girasol, cebada y trigo. 20 mil camiones circulan por año» afirmó.

En cuanto al detalle técnico de la obra, Acerbo detalló que «se presentaron 8 empresas. Es una obra ya iniciada hace dos meses, el obrador se instaló en la localidad nuestra y van a cumplir con los tiempos. El plazo de finalización de obra es de un año. El año que viene a esta fecha vamos a estar cortando la cinta».

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


  • Te podría interesar:

Alejandro Acerbo, intendente de Daireaux

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.