Alejandra Álvarez Víctimas por La Paz y Asociación de Pensamiento Penal

Hablamos sobre los arrestos domiciliarios a detenidos en el marco de la pandemia de coronavirus​ con Alejandra Álvarez parte de la ONG Víctimas por La Paz y Asociación de Pensamiento Penal: “Hoy los Jueces de Ejecución o Tribunal Oral no tienen mayores herramientas que las que tenían antes de la pandemia. Para las prisiones domiciliarias sigue habiendo un criterio de salud o cuidado de chicos pequeños o embarazadas”

“Siempre el punitivismo tiene lugar en los medios, es lo que da votos da pantalla da titular, da zócalo rojo”
Álvarez se expresó sobre el rol que cumplen las víctimas en los procesos penales de las personas privadas de su libertad, y cómo hay mas de una mirada sobre los internos desde las distintas asociaciones de víctimas de delitos.

Así mismo, se preguntó: “¿Cómo funcionan los medios? antes de la cuarentena el pánico era el coronavirus, después el parate económico, ahora son los presos que van a salir todos indiscriminadamente”
Por último, hizo hincapié en la falta de pluralidad de voces en lo relacionado a las victimas de delitos y como en la mayoría de los casos se da pantalla a familiares o voces punitivistas o pidiendo mano dura

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.