Ahora 12 sumó ventas por $ 643 millones en la última semana

En su semana 34 de vigencia, el programa oficial de incentivo del consumo a partir de las compras con tarjetas de crédito pagaderas en 12 cuotas fijas, conocido como Ahora 12, contabilizó 334.975 transacciones por 643 millones de pesos, con un ticket promedio de 1920 pesos, informó ayer el Ministerio de Industria. La cartera fabril lleva el monitoreo del programa y su información se alimenta de la información que proporcionan las compañías que administran las tarjetas de crédito.

Tiempo Argentino consignó que, según el informe, en la semana pasada se verificó una fuerte suba en la cantidad de tickets emitidos en el rubro de libros, con una expansión del 54 por ciento. Otros rubros con una marcada suba en las ventas a través de Ahora 12 fueron el de turismo, con un alza del 24%; anteojos, con 13%; artículos de librería, con un 13% también; y bicicletas y motos, ambos con un 12 por ciento.

La primera etapa de este programa de incentivos fue lanzado en septiembre del año pasado. Luego, en febrero de este año, arrancó la segunda etapa, en la que se incorporaron nuevos productos. Desde su lanzamiento, el programa generó 8.455.917 transacciones por 15.800 millones de pesos.

Los nuevos productos incorporados (anteojos, colchones, libros, y artículos del Librería) se destacan por su dinamismo desde su lanzamiento en la segunda etapa de Ahora 12, con un total de más de 14.218 productos vendidos por mas de 29 millones de pesos.

Por otra parte, sigue encabezando las transacciones acumuladas desde septiembre pasado el rubro indumentaria (con el 55% del total), seguido por calzado y marroquinería (con el 17%), materiales para la construcción (con el 10 por ciento del total) y línea blanca (un 7 por ciento).

Desde su lanzamiento y medidos en millones de pesos por rubros, los ingresos se dividieron en indumentaria (5719 millones de pesos), materiales para la construcción (con 3027 millones de pesos), línea blanca (con 2504 millones de pesos) y calzado y marroquinería (1744 millones de pesos).

La ministra de Industria, Débora Giorgi, remarcó que “semana a semana suben las ventas realizadas a través de esta herramienta, lo que implica un impulso a la producción nacional y la generación de empleo”, según señaló el comunicado oficial.

Las ventas absolutas por provincia mantienen relación entre la densidad poblacional y el posicionamiento analizado: Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán.

El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito.

Fuente:Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.