Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense

Tras un convenio entre la Provincia, el Municipio y distintos sindicatos, se reactivará la construcción de 26 viviendas en los barrios UOM y SUTIAGA de nuestra ciudad. Según informaron, se trata de obras abandonadas bajo la gestión anterior de María Eugenia Vidal, relanzadas a través del Programa de Terminaciones y Renegociaciones provincial.

Quienes participaron de la firma fueron el intendente Héctor Gay, junto con el secretario de Infraestructura municipal, Alejandro Meneses; el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Daniel Gómez; el director provincial de Formación Profesional, Andrés Contreras; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone.

Éste último explicó en comunicación con Radio Urbana que «es un convenio de muchos años. Éstas son las últimas para terminar todo el barrio. Es parte de un montón de viviendas que encontramos paralizadas en la Provincia. Emprendimos este trabajo de reactivar cada convenio uno por uno. Ya tenemos más de 200 viviendas en construcción en Bahía Blanca«.

El ministro le dio marco al convenio firmado al decir que las 26 viviendas «fueron originalmente parte de un Plan Federal, algunos de los cuales pasaron a Provincia. Hoy ambos casos, tanto las obras nacionales a través del programa reconstruir cómo las provinciales están reactivadas. Hoy con ambos programas tenemos reactivadas prácticamente todas las viviendas que fueron paralizadas el Gobierno anterior«.

¿Cuál es el plazo de finalización de las obras? Según Simone «calculamos que para mediados del año que viene tienen que estar terminadas. Ahora el Municipio tiene que empezarlas, pero por el grado de avance que hay, en ese tiempo deben estar».Imagen satelital del barrio UOM-SUTIAGA.

El funcionario reflexionó sobre la realidad habitacional que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, y detalló que, si bien esperan los datos del censo para tener información más precisa, «tenemos un déficit de un millón de viviendas. De ellas, el 60% es cualitativo, de viviendas que quedaron chicas o no cumplen con las condiciones mínimas para las familias. El resto son viviendas que faltan: 400.000 en toda la Provincia. En las grandes ciudades suele ser mayor por la falta de tierras y el aumento de precios de los lotes urbanos».

Sobre la reunión con Gay, Simone reveló que «tenemos 200 casas en construcción en la ciudad a través de convenios con sindicatos y cooperativas, y venimos trabajando con los referentes del Frente de Todos. Ayer le comentaba que tenemos intención de hacer lo mismo con el Municipio. Él nos señaló algunos terrenos que le presentaron al Gobierno anterior y ellos no financiaron. Vamos a avanzar con esos expedientes, Bahía es una ciudad muy grande que necesita más viviendas. Nos queda ese trabajo por delante y esperamos tener noticias pronto a través de convenios con municipios».


  • Te podría interesar:

Agustín Simone, ministro provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.