Continúan las repercusiones tras el inminente cierre de la fábrica de calzado Dass, ubicada en Coronel Suárez, la cual pertenece a una empresa brasileña que fabrica indumentaria para la empresa Adidas. La misma emplea a casi 400 trabajadores, siendo una de las fuentes de empleo más importantes del distrito. Ayer se reunió en asamblea la Unión de Trabajadores del Calzado, la cual confirmó esta situación.
Agustín Amicone, secretario general de UTICRA, explicó que «son días muy malos a raíz del cierre de la empresa Dass en Suárez, que deja en la calle a 360 trabajadores. Es un fuerte impacto no solo sobre ellos y sus familias, sino que también en la economía local en su conjunto. Suárez tiene 42.000 habitantes, por lo que la magnitud de este impacto resulta particularmente grande, es una medida desastrosa. La industria del calzado ocupa 20.000 trabajadores en todo el país, por lo que en ese contexto estos despidos también son muy importantes. Un puesto de trabajo que se pierde siempre es una complicación para la economía de cada familia, y más en esta economía tan deprimida con una industria del calzado como la tenemos».
El sindicalista marcó que «nosotros no criticamos la medida de la empresa, porque es decisión del grupo económico, pero repercute en una caída de la producción nacional: Adidas reemplazará los productos de Suárez con sus productos importados de Brasil y Asia. A nosotros como sindicato nos queda un margen escaso de acción. Con este modelo económico las importaciones no tienen restricciones, que han sido levantadas con la llegada de este Gobierno nacional. Esto trae aparejado el cierre de las fábricas y la pérdida de empleo por no poder competir económicamente con el precio de los productos importados».
- Te podría interesar: