Agostina Fradeja Voluntariado de Donación de Sangre de la UNS

Debido a la necesidad constante de sangre y hemoderivados, desde el Voluntariado de Donación de Sangre de la Universidad Nacional del Sur (UNS) convocan a las personas a que se acerquen a las instalaciones anexas del Hospital Penna a donar los días lunes 24 y martes 25 de este mes, en D´Orbigny 2578. Para hacerlo, deben cumplir con los requisitos que se detallan en la imagen. Hablamos con Agostina Fradeja estudiante e integrante del voluntariado: “A nivel nacional el 2% de la población dona sangre, sin embargo para que los centros  estén abastecidos debería ser de entre un 8% y 10%”.

Debido a la pandemia por Covid-19 se registró una baja notable en la cantidad de donantes.

 

“Concientizamos a la comunidad bahiense acerca de la importancia de la donación. Creo que la gente tiene miedo y hay mucha desinformación, pero que poco a poco se está venciendo”.

Tanto el hospital y el personal de hemoterapia están preparados para trabajar en las nuevas condiciones y la donación de sangre y plaquetas no representan un riesgo para la salud. Además, el proceso de donación se realiza en un edificio apartado del hospital.

“Que vayan todos un día no sirve porque la sangre tiene fecha de caducidad, está bueno promover un donante regular. además resalta que “un hombre puede donar cada 3 meses y una mujer cada 4”

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.