Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
18 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Agostina Costantino economista e investigadora de CONICET
Total Normalidad

Agostina Costantino economista e investigadora de CONICET

14 diciembre, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

A días de que se presente en el Honorable Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2022 que enviará el intendente Héctor Gay, el cual tiene previsto destinar 3,6% a reducir las brechas de género que según estándares internacionales de la ONU, la economista e investigadora de CONICET, Agostina Costantino analizó cuánto dinero se destina a políticas orientadas a mujeres y población LGTBIQ+. 

https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Agostina-Contastino-21m23.mp3

«En total, el presupuesto con perspectiva de género del presupuesto municipal de Bahía Blanca para 2022 representa un 3.66% del total. Es decir del total a gastar se va a destinar un 3.66% a reducir la brecha de género».

La investigadora explicó de qué manera se puede medir la perspectiva de género en un presupuesto y precisó tres criterios: por un lado, programas destinados a mujeres y población LGBTQ+, en segundo lugar programas que fomenten la distribución de tareas de cuidados y por último «cualquier mejora en servicios u obras públicas que beneficien sectores vulnerables» representados mayoritariamente por población feminizada. Se estima que estos puntos contribuyen a reducir las brechas de género.

El presupuesto destinado al abordaje de la violencia de género en 2022 es de $873.138, lo cual teniendo en cuenta una inflación esperada del 43%, implica una caída real de 2%, señaló Costantino.

Dentro de corresponsabilidad social del cuidado se etiquetaron programas de fortalecimiento a comedores infantiles, centros de primera infancia, centros de día, programas de cuidados de adultos mayores, entre otras. Da un total de $318,321,651, representa una caída real del 5.9% respecto a 2021.

De esta manera, la economista Agostina Costantino remarcó que «el Municipio no tiene programas destinados para personas LGBTQ+, solo hay un programa destinado a mujeres (abordaje integral a mujeres victimas de violencia) de 800 mil pesos».

Además, detalló que sumando todos los programas municipales «el resultado es de solo 3,6% que se destinará a reducir las brechas de género que según estándares internacionales de la ONU, lo que se recomienda es que al menos se invierta el 20 %».

 

 

 

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Guillermina Aramendi: «Los discursos de odio traen violencia y repercuten en la trama social»

18 junio, 2026

El Biógrafo: «Mercedes Sosa, 1982: volver a decir»

18 junio, 2026

Ramiro Vergara: «La Justicia sentenció que la CORFO controla al Consorcio Hidráulico»

18 junio, 2026

Iván Roa: «Estamos agradecidos con el Municipio por muchas de las obras que llegaron al barrio»

18 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat