Agostina Costantino Economista

Este lunes, miles de mujeres se concentrarán en varios puntos del país para reclamar, entre otras cosas, por el fin de la violencia de género, la legalización de aborto y la igualdad de condiciones laborales. Hablamos con Agostina Costantino docente y Economista: “Uno de los objetivos de la economía feminista es visibilizar los trabajos no remunerados que mayoritariamente realizan mujeres y son necesarios para el resto de la economía”

Y agregó: “El problema no es de las mujeres, sino la distribución de las tareas de cuidado que hace la sociedad, hay que pensar como distribuye el estado y el mercado este trabajo no remunerado”
Las mujeres son el principal sostén económico de los hogares más vulnerables. Por el contrario, en el 10% de las familias con mayor poder adquisitivo, ese lugar lo ocupan los varones en tres de cada cuatro hogares.

“El primer desembolsos el FMI pidió eliminar las moratorias, donde se beneficiaban las mal llamadas “amas de casa” principalmente mujeres, a quienes nos encargan los trabajos domésticos”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.