Afirman que este año no se realizará el festival “Bahía Teatro”

El actor y coordinador del evento cultural Bahía Teatro, Juan Manuel Caputo, aseguró a radio Urbana que este año no se hará el festival por falta de presupuesto.

“Hay que explicar el por qué y el cómo para algunos que lo esperan. Este año presentamos el proyecto para la 11ª edición y tras una reunión el presupuesto que nos daban no superaba el 20 % del que nosotros habíamos pasado”, sostuvo.

“Hicimos una contrapropuesta y no nos dieron respuesta.No hubo posibilidad de diálogo, así que decidimos dejar este año de transición”, aseveró el artista.

“Ricardo (Margo, secretario del Instituto Cultural de la Municipalidad) conoce muy bien el festival, yo lo respeto por su trayectoria, pero después de la oferta no me volvió a contestar. Para que nos digan por qué no se podía aumentar el presupuesto o sí solo era eso”, aclaró Caputo.

“Pongo en debate a nivel social en qué lugar se ubica a las artes y pienso que es la decisión política lo que modifica la prioridad del arte en la sociedad”, finalizó el actor.

La palabra de la Comuna

Por su parte el titular del Instituto Cultural explicó: “el festival tenía el apoyo de Nación y no sé por qué se le recortó”.

Tras las declaraciones de Caputo, Margo sostuvo: “nunca se cortó el diálogo, habló conmigo dos veces, a esta altura ya lo siento como una presión”.

“Nosotros le ofrecimos el Teatro Municipal, alguna apoyatura de viáticos y un total de 100.000 pesos. También sugerimos que sean menos días 8 en vez de 10. Nosotros conversamos”, resaltó el funcionario.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.