Adrián Jouglard Secretario de Gobierno municipal

El Comité de Contingencia para Coronavirus informa que se ha registrado 2 nuevos casos positivos en la ciudad. Se trata de dos hombres, de 47 y 49 años, del conglomerado de supermercado. Se encuentran bajo investigación epidemiológica. Además de un nuevo caso positivo en el conglomerado del Hospital Municipal, es una enfermera de 42 años. Hablamos con Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno del municipio: “Se buscó con la cuarentena aplanar la curva de contagio y eso se consiguió. Que la enfermedad no apareciera en una ciudad como Bahía Blanca era bastante complejo”.

Con respecto a los contagios de trabajadorxs del Hipermercado de la Cooperativa Obrera, Jouglard explicó que todavía está en investigación epidemiológica: «Se hicieron 30 hisopados de casos sospechosos. Al día de hoy tenemos alrededor de 200 trabajadores en aislamiento y se están revisando sus contactos estrechos. Todo el recurso humano del departamento de epidemiología está abocado al control del foco en el hipermercado».

Desde la provincia de Buenos Aires anunciaron el programa de asistencia financiera a los 135 municipios, entre ellos esta la localidad de Bahía Blanca que recibirá 58 millones de pesos: «La asistencia financiera anunciada ayer por Provincia equivale al 10% de lo que se tendría que destinar al pago de salarios y aguinaldos a fin de mes. El gran gasto que tiene el Municipio es el pago de salarios. Hubo una reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales para acordar el pago de junio y algún arreglo para hacer el pago de aguinaldo en cuotas».

Frente a la posible saturación del sistema sanitario de CABA  y AMBA jouglard declaró que la asistencia recaería en camas hospitalarias del interior: » Sabemos que Mar del Plata tiene menos disponibilidad de camas que Bahía Blanca».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.