Adrián Jouglard Secretario de Gobierno local

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles 7 de abril las nuevas restricciones que se impondrán a partir de mañana con la publicación de un nuevo DNU, con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola de coronavirus. Así, el Gobierno anunció 8 medidas: una para todo el país, seis para las zonas con riesgo epidemiológico y una especial para el AMBA.
Tras confirmarse 22.039 casos en las últimas 24 horas, las medidas son comunicadas a la sociedad a través de un mensaje grabado del mandatario, que se encuentra en la Quinta de Olivos tras haber contraído coronavirus.

En comunicación con Radio Urbana, el Secretario de Gobierno local, Adrián Jouglard, explicó cuál es la situación de Bahía Blanca respecto a las restricciones.

“Nuestra ciudad, por ahora está en fase 4, el cambio más significativo es la restricción de circular de 00 a 06 hs a excepción de lxs trabajadorxs esenciales”.

Se restringió la circulación entre las 0 y las 6 (sólo podrán hacerlo trabajadorxs esenciales); cierre de locales gastronómicos a las 23; restricción de actividades deportivas amateurs de más de 10 personas y de actividades al aire libre con más de 20 personas.

En ese sentido, dijo que “mañana a la mañana nos reunimos con la policía de provincia. Al haber restricción en la nocturnidad creemos que podremos concentrar esfuerzos en el cumplimiento de protocolos en horario diurno”.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno, remarcó: “No creemos que las medidas segmentadas sean la solución. Muchos de los contagios de los últimos días se dieron por la circulación en semana santa, lo que podemos decir es que hubo mucha actividad social”.

Sobre la invitación de Kicillof a que los municipios suspendan el cobro del estacionamiento medido y pago, aclaró que evaluarán si Bahía Blanca se sumará a la iniciativa.

“Estamos evaluando la cuestión de liberar el estacionamiento como dijo el Gobernador, porqué involucra una parte de la recaudación que va al transporte público y a entidades de bien público”

 

Adrián Jouglard y el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, fueron los encargados de brindar más precisiones en la conferencia de prensa que brindó el Municipio esta mañana, con la ausencia del Intendente, Héctor Gay.

“Cuando hicimos la conferencia de prensa solo teníamos información periodística, pero nada oficial, por eso no estuvo presente el Intendente”, aseveró.

En cuanto a la posibilidad de que lxs empleadxs municipales vuelvan a trabajar de manera remota, detalló “nos reunimos con el sindicato para volver a algún cronograma de restricción con la presencialidad de lxs empleadxs. Hoy las personas de riesgo y mayores de 60 años no están concurriendo a trabajar y otras de manera alternada”.

Hasta el día de ayer, según datos oficiales vertidos por la Provincia, en nuestra ciudad se aplicaron 40.406 vacunas.

En tal sentido, Adrián Jouglard, contó: “Estoy anotado desde el 26 de diciembre para vacunarme, como menor de 60 años con patologías prexistentes”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.