Abuelas encontró al nieto 118: “Lo más grato es haber tenido su llamado”

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró al nieto 118 durante una conferencia de prensa que encabezó la titular de la organización, Estela de Carlotto. El joven nació en un centro clandestino de detención durante la dictadura militar.

Allí, Carlotto explicó que se trata del Martín, el nieto de Delia Giovanola de Califano. “Es encontrar lo que se creía que nunca iba a pasar. Nuestra perseverancia, nuestro amor, de no abandonar nunca. No es solamente Delia quien va a disfrutar ese nieto maravillosa, sino las Abuelas y la sociedad”, aseguró.

“Esto se consigue cuando hay un apoyo desde el Estado que responde y realiza. Memoria, verdad y justicia hasta encontrar a todos los nietos”, remarcó la titular de Abuelas.

Además, dijo a su compañera de lucha, Giovanola de Califano: “Acá está la abuela, se le va a pegar la sonrisa para siempre”.

A su vez, Giovanola de Califano expresó: “No tengo más que palabras de agradecimiento y emoción por verme rodeada de tanta gente amiga y compañera. Se me vino la familia encima. Lo más grato es haber tenido un llamado de mi nuevo nieto. No me imaginaba una noticia así”.

“No podía creerlo. Quedó en llamarme a la noche de nuevo y le digo: ‘¿En serio?’. Y me dice: ‘¿Por qué no? Si sos mi abuela’. Es todo alegría. Estoy muy contenta”, remarcó.

La última nieta encontrada en agosto fue Claudia Domínguez Castro, quien se enteró que había nacido en cautiverio. Domínguez Castro se reencontró públicamente con sus abuelas biológicas y confesó que aunque sabía que era adoptada, la posibilidad de haber sido hija de desaparecidos y apropiada “era lejana, pero no imposible”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.