Abel Fitterer encargado de compra de La Ilusión

El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) difundió este jueves la inflación registrada en el mes de agosto del 2021, ubicada en un 3,5%, lo que representa un 35,8% en lo que va del año y un 52,5% en los últimos 12 meses.

Las líneas de indigencia y pobreza crecieron en septiembre un 3,8 % y 2,7 % para una familia tipo 2 en nuestra ciudad, según publicó hoy el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

Desde el organismo indicaron que «la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 34.266, exhibiendo un aumento del 3,8 % con respecto al mes anterior».

Esto ya se evidenció en supermercados como La Banderita y «La Ilusión», donde el encargado de compras, Abel Fitterer, dijo: «No estamos ajenos a la realidad de todos. En el rubro alimenticio tenemos que acompañar, sabemos que hay aumentos esporádicos y continuos. Estamos dentro del acuerdo de precios cuidados, el gobierno propone 1200 artículos con todo tipo de alimentos y bebidas y uno marca su mix abarcando la mayor cantidad posible».

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dispuso la instrumentación de un congelamiento de precios de más de 1247 productos por 90 días, que se aplicará retroactivo al 1 de octubre y durará hasta el próximo 7 de enero del año 2022. En paralelo, se les pidió a los fabricantes el envío de un listado de esos productos y sus respectivos precios. A partir de allí, todos aquellos valores que aumentaron tras el primer día de octubre, deberán volver a niveles previos.

En tal sentido, Fitterer, marcó que no es una medida nueva, pero que desde La Ilusión intentan ser «aliados» de los consumidores. «Tenemos cierto margen de productos competitivos para que el cliente tenga varias opciones». Al mismo tiempo habló sobre el cambio de hábito de las personas al momento de hacer las compras: «Normalmente se hacia una compra mensual, hoy por hoy el cliente compra a diario, tenemos una tendencia a trabajar con productos exprés».

Y agregó: «Otra tendencia que cambio fue el método de pago, hoy hay muchas promociones de bancos, mercado pago, cuenta DNI, son oportunidades que la gente lo utiliza porque tienen beneficios».

Antes de concluir, Abel Fitterer, mencionó que el supermercado «La Ilusión» cuenta con 4 locales en distintos sectores de la ciudad hasta las 2 a.m y próximamente volverán a su trabajo habitual de 24 horas.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.