Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
24 de octubre de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»A 10 años de la sanción de la ley de Identidad de Género
Total Normalidad

A 10 años de la sanción de la ley de Identidad de Género

9 mayo, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Hace 10 años Argentina sancionó la Ley de Identidad de Género, una normativa pionera en América Latina porque contempló el derecho de las personas trans a ser inscriptas en su DNI de acuerdo con la identidad autopercibida y sólo mediante la expresión de voluntad. En este aniversario, el principal reclamo del colectivo es la reparación integral luego de tantos años de criminalización y discriminación por parte del conjunto de la sociedad.

«Cualquier compañera o compañero -porque hay varones trans también- que vaya a cualquier registro civil del país van a poder hacer su cambio de DNI y no van a tener que pagar con su cuerpo ni con ninguna pericia psiquiátrica ni médica, que son de terror”, decía la histórica activista travesti Lohana Berkins en noviembre de 2011, cuando el proyecto de Ley de Identidad de Género esperaba para ser tratado en la Cámara de Diputades. Diez años después, 12.655 personas pudieron acceder a este derecho y tener un DNI conforme a su identidad de género.

Con 55 votos afirmativos, ninguno en contra y una abstención, el Senado convirtió en ley el 9 de mayo de 2012 el proyecto militado durante años por las organizaciones del colectivo travesti trans. Se oficializó, así, que “toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme” a ella y a ser tratada de forma digna de acuerdo su identidad.

Radio Urbana · Bloque Ley De Género

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Mayara dos Santos: «Seguimos con las esperanzas intactas de que Lula vaya a ganar el domingo»

23 octubre, 2026

Cinco esquinas en Villa Mitre: Vuelven la circulación vial a calle Falucho

23 octubre, 2026

María José Sogni: «La ausencia de luz solar interfiere con nuestros neurotransmisores y altera el reloj biológico»

23 octubre, 2026

Cintia Piccolo: «Vamos a tener un verano un poquito más frío que lo habitual, por lo menos hasta enero»

22 octubre, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    WhatsApp
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat
    Powered by Joinchat