Es por el juicio de un ex empleado al que se le debían 123 mil pesos. El magistrado a cargo entendió que hay «insuficiencia de fondos» para pagar.
En medio de un mar de ataques y avanzadas contra Hebe de Bonafini, la Justicia decretó la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Fuentes judiciales confirmaron a Infonews que la medida surgió en el marco del juicio que un ex empleado inició contra la institución por no haberle pagado la indemnización luego de haberlo despedido.
El juez Fernando Perillo, que falló en la causa, cnsideró para su decisión que la Fundación presenta «insuficiencia de fondos» para pagarle al ex epmleado Miguel Angel Ortiz Benítez, quien en 2016 inició el juicio y a quien se le deben 123.678 pesos.
El magistrado además dispuso la «constatación y eventual clausura de los inmuebles» donde funciona la Fundación, en el barrio de Monserrat, a pocos metros del Congreso.
Perillo también ordenó la prohibición de salida del país de Hebe de Bonafini en su carácter de presidenta del Consejo de Administración.
La medida que golpea a Madres llega luego de la intervención por parte del Poder Ejecutivo del instituto terciario conocido como la Universidad de las Madres, donde la Casa Rosada corrió a su rector y puso en su lugar a un hombre de Daniel Angelici.
Fuente: infonews.com