La decisión fue unánime. El jurado popular lo dispuso tras varias horas de deliberación. El 21 de agosto de 2015, el exempresario degolló y apuñaló a su mujer en la casa del country Martindale.
Fernando Farré fue declarado culpable y sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja Claudia Schaefer. El brutal crimen tuvo lugar el 21 de agosto de 2015 en el country Martindale tras una reunión por separación de bienes en un conflictivo divorcio que incluía denuncias por violencia de género en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en el barrio porteño de Recoleta. Durante el juicio se sumaron además numerosos testimonios de testigos que dieron cuenta del maltrato que recibía la víctima por parte de Farré.
La decisión fue unánime. Las doce personas que formaron el jurado popular lo resolvieron tras varias horas de deliberación y tras siete jornadas en las que ambas partes presentaron sus casos y evidencias. Los jurados debieron decidir sobre cuatro alternativas: homicidio doblemente calificado por el vínculo y por tratarse de un femicidio u homicidio calificado por el vínculo —ambos, con pena de prisión perpetua—; homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta, que tiene una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, y no culpabilidad por inimputabilidad.
El día del femicidio, la víctima fue con su abogado a la casa que alquilaba junto a quien fuera su pareja por 17 años para retirar sus pertenencias. En un momento, Schaefer y Farré quedaron solos y fue ahí cuando el exempresario la degolló en el vestidor de la habitación matrimonial y le aplicó 66 puñaladas.
Fuente: elpaisdigital.com.ar