El cineasta Pino Solanas se mostró acompañado de representantes del Frente Renovador en una audiencia pública para tratar los acuerdos logrados por el Gobierno en China.
El senador estuvo acompañado durante el encuentro por los diputados del massimo Ignacio De Mendiguren y Héctor Daer, los sindicalistas Juan Carlos Schmidt y Gerónimo «Momo» Venegas y los senadores nacionales Jaime Linares, Norma Morandini, Gerardo Morales y Eugenio «Nito» Artaza, entre otros.
«Los acuerdos con China son el resultado de un vergonzoso plan colonial que ata a la Argentina a un negociado tan antinacional que se transforma en la más grande entrega de soberanía que un gobierno jamás haya realizado. El kirchnerismo cierra su ciclo con una entrega que es una burla a todos los argentinos», manifestó Solanas en la apertura del encuentro.
«Los senadores no tuvimos acceso a la información del proyecto de ley. Se desconoce la extensión de las tierras otorgadas a los chinos; el monto total de inversión; si hay impacto ambiental en la zona; incluso el organismo del gobierno provincial a cargo de la gestión», finalizó Solanas.
Llamativamente, se vio a Solanas junto a representantes del partido que maneja Sergio Massa a horas de que cierren los plazos legales para presentar las alianzas. El senador, parte de UNEN, busca un nuevo camino tras la fallida agrupación que los propios integrantes desmantelaron.