Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
29 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Represión en un comedor en Lanús: hubo chicos heridos y detenidos
Borrador

Represión en un comedor en Lanús: hubo chicos heridos y detenidos

31 marzo, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Sucedió en el merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos. Fuerzas policiales irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, reprimieron a niños y adolescentes, rompieron el comedor y tiraron gas pimienta.

El comedor Los Cartoneritos, en Villa Caraza, fue escenario de una razzia policial que nada tuvo que envidiarle a las redadas perpetradas por las fuerzas de seguridad durante la última dictadura. Efectivos policiales irrumpieron violentamente y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes que se encontraban comiendo en el lugar.

«Estábamos en el comedor donde comen 100 chicos todos los días y sucedió un confuso episodio de enfrentamiento entre la policía con una persona, que no es de nuestro grupo, y que, supuestamente, venían persiguiendo. Las compañeras salieron a ver qué pasaba y eso terminó en una represión con chicos lastimados, donde se tiró gas pimienta adentro del comedor», afirmó Juan Martín Carpenco, militante del MTE, quien a primera hora de este viernes también denunció que las dos personas que fueron detenidas recibieron torturas en la comisaría.

Carpenco también afirmó que dos chicos que fueron detenidos y más tarde liberados fueron «fueron secuestrados» por la fuerza policial. «Secuestrados es la palabra más precisa porque no sabemos todavía dónde están», dijo antes de que aparecieran. «Así que estamos acá en al puerta de la comisaría con unos mil compañeros esperando que alguien dé una respuesta, sobre todo (Néstor) Grindetti y el secretario de Seguridad Diego Kravetz».

Desde el merendero también señalaron que el joven al que perseguían los agentes es colaborador del lugar.

Por otro lado, otro dirigente del MTE, Juan Grabois, apuntó que los policías «golpearon con bastones y balas de goma. También tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes terminaron con cuadro de intoxicación”,

Más tarde, Kravetz en diálogo con TN salió a negar la represión y afirmó que se trató de «una situación policial que se intenta politizar». Sin embargo, disparó que «la policía actuó porque la situación se había desmadrado».

Luego hizo una fuerte declaración de defensa de la Policía al decir que «la Policía tiene que ser respetada» y, según consideró, «la Policía hizo lo que tenía que hacer».

Fuente: infonews.com

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Juan Manuel Caputo: «Bahía Teatro se sostiene por la convicción de que lo que hacemos realmente aporta»

29 abril, 2026

Rodrigo Aristimuño: «Este crecimiento surge de la sinergia entre el sector público y el privado»

29 abril, 2026

Eduardo Palomo: «En dos años hemos perdido al 25% de nuestra plantilla»

29 abril, 2026

Hugo Kern: «Estamos viendo los efectos del aislamiento y cómo las redes impactaron en la vida de los pibes»

28 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat