El juez federal Claudio Bonadío dio por terminada la etapa de instrucción y deberá sortearse un tribunal oral en una causa en la que también están imputados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.
Cristina Kirchner irá a juicio oral en la causa que investiga la venta de dólar futuro a un precio menor que el del mercado. En el expediente también se encuentran imputados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.
Así lo decidió el juez federal Claudio Bonadio, quien dio por terminada la etapa de instrucción y ahora resta que se designe por sorteo un tribunal oral.
La causa se originó a partir de una denuncia que presentaron dos referentes legislativos de Cambiemos: Mario Negri y Federico Pinedo, y que impulsó el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.
Bonadío había sobreseído al Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui y al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana en la misma causa. Los funcionarios estaban acusados de tener contratos a dólar futuro y operar en su favor con la devaluación de la moneda del 16 de diciembre del año pasado.
Fuente: infonews.com