El adolescente de 15 años, ya había sido liberado el martes pasado y enviado a Perú. Fue sobreseído no por falta de pruebas sino porque el Código Penal lo considera inimputable.
El adolescente de 15 años que fue enviado a Perú y estaba acusado por el crimen de Brian Aguinaco, asesinado a fines de diciembre en el barrio de Flores, fue sobreseído este viernes por el juez de Menores porteño Enrique Velázquez.
El menor, también llamado Brian, fue sobreseído en base a su edad -el Código Penal lo considera inimputable- y no por falta de pruebas.
El acusado fue liberado el martes por el juez y enviado a Perú, donde estaba previsto que lo recibiera parte de su familia para hacerse cargo de él.
El presunto criminal partió ese mismo día en horas de la noche rumbo a Lima escoltado por autoridades argentinas en el vuelo 1364 de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Los padres del adolescente de 14 años asesinado anunciaron ese mismo día que marcharán al Congreso en reclamo de Justicia tras la liberación del menor. «Estamos totalmente defraudados», aseguró Fernando Aguinaco, padre de Brian.
El adolescente de 15 años tenía domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores había sido detenido el 29 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.
En tanto, el otro presunto asesino, apodado «Yum el bostero» y de 26 años, quedó detenido el 30 de diciembre en la Villa 1-11-14.
Fuente: elpaisdigital.com.ar