La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interpuso una denuncia penal contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por irregularidades en el pago de gravámenes y en los aportes a personal de la institución que ascendería a unos $ 84.300.000.
La misma detalla que fue efectuada «por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, correspondientes al Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, y a los aportes del personal en relación de dependencia de la institución, respecto a los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año».
En el comunicado, se señala que la causa quedó radicada ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, a cargo del Dr. Lopez Biscayart.
La entidad que preside Alberto Abad, aclaró que ahora «la justicia debe analizar una maniobra consistente en la omisión de pago temporáneo de distintos gravámenes retenidos a terceros, que ascendería a la suma de $ 8.489.849 – por la apropiación indebida de Ganancias e IVA-, y por unos $ 75.796.121-estos últimos, en concepto de aportes relativos al Régimen de Seguridad Social de sus empleados».
El organismo denunció que la maniobra habría permitido a la AFA «financiar su desenvolvimiento operativo basado exclusivamente en la apropiación de los impuestos de sus proveedores y empleados en relación de dependencia».
En el escrito destaca que «los períodos denunciados no serían pasibles de ser incorporados a la nueva ley de moratoria -Ley N° 27.260- pudiendo corresponderle a los imputados, penas de hasta seis años de prisión efectiva, en caso de corroborarse los hechos objeto de investigación».
Fuente: ambito.com