A modo de premio consuelo para una parte de los trabajadores, el Presidente firmó la medida para aquellos importes de hasta 15 mil pesos brutos.
Mientras en el Senado Cambiemos logró frenar el dictamen del proyecto que modifica de forma sustancial el Impuesto a las Ganancias, el presidente Mauricio Macri firmó este martes el decreto que exceptúa a una parte de los trabajadores de ese gravamen al medio aguinaldo.
La resolución, que aparecerá publicada este miércoles en el Boletín Oficial, especifica que los aguinaldos de hasta 15 mil pesos brutos no pagarán Ganancias. Es decir que el decreto oficial beneficia a aquellos con sueldos brutos mensuales de hasta 55 mil pesos, según publicó Ambito.
El gobierno había anunciado la exención en octubre último y, para que la medida sea efectiva, hace falta una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para reglamentar la manera en que se instrumentará la exención. Desde ya, se descuenta que el órgano oficial avalará el decreto.
Play
Unmute
Fullscreen
De acuerdo con la ley 27.073 los empleadores tienen hasta el 18 de diciembre de cada año para depositar el segundo tramo del medio aguinaldo. Sin embargo, este año como el 18 cae un domingo, el plazo se adelanta al viernes 16.
Fuente: infonews.com