Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
24 de septiembre de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Santiago Mandolesi Burgos: «Nuestra mirada no puede ser únicamente económica, sino también social y ambiental»
Ahí Vamos

Santiago Mandolesi Burgos: «Nuestra mirada no puede ser únicamente económica, sino también social y ambiental»

¿De qué se trata el informe de Memoria Ambiental del Puerto local?
24 septiembre, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca presentó el día de ayer la primera Memoria Ambiental de la Comunidad Portuaria, un documento que destaca las acciones, programas e iniciativas que llevan adelante de las empresas del sector a la hora de garantizar la sostenibilidad y la gestión ambiental. Según indicaron desde la autoridad portuaria a través de un comunicado, este documento «constituye un punto de partida para reforzar el compromiso colectivo con el cuidado del ambiente y consolidar una mirada compartida sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en materia ambiental».

Santiago Mandolesi Burgos, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, explicó que «son medidas tomadas con la intención de transparentar los datos portuarios, y así hacer conocer la tarea que tanto el Puerto como todas las empresas realizan en materia de cuidado ambiental. A través de este informe buscamos que se deje de tener una mirada individual de cada empresa para empezar a pensarnos como sistema, como estuario integral. Buscamos que todos los proyectos portuarios e industriales tengan una visión no solo económica, sino también más amplia en cuanto a su impacto positivo para con la comunidad».

🌱 Presentamos la primera Memoria Ambiental de la Comunidad Portuaria ⚓

Un trabajo colaborativo junto a las empresas de nuestra comunidad portuaria y con el acompañamiento de Fundación Valencia Port. pic.twitter.com/GlfY8PZb9g

— Puerto Bahía Blanca (@ptobahiablanca) September 23, 2026

«Con la cantidad de grandes inversiones anunciadas en el último tiempo, es fundamental que las empresas tengan en cuenta la viabilidad no solo económica, sino también ambiental y social de los proyectos» Santiago Mandolesi Burgos.

¿Qué tareas se llevan adelante en ese sentido? El funcionario marcó que «buscamos llevar datos que sean cada vez más transparentes, y es por ello que en cualquier momento uno puede entrar a la página del Puerto y ver en vivo los datos de las boyas que miden el estado del agua. También están disponibles para la comunidad todos los datos de evaluación ambiental de los últimos 20 años, un trabajo que no hacen todos los puertos, buscando mostrar a la comunidad el trabajo que hacemos. Hace tiempo que la industria portuaria entiende que esto es un diferencial de nuestro puerto, que el cuidado del ambiente de forma sostenida en el tiempo es parte fundamental de nuestra competitividad».

Profundizando sobre ese vínculo entre el Puerto y la comunidad en la que se inserta, Mandolesi Burgos expresó que «es una mirada que tenemos muy clara ya desde la gestión del actual intendente Federico Susbielles como Presidente del Consorcio de Gestión: Una ciudad que crece de la mano de su Puerto debe hacerlo de forma armónica con éste. El crecimiento de Bahía Blanca no llega por derrame de la actividad del puerto, sino que llegan a través de acciones concretas del Puerto para con su comunidad. Y en ese sentido no es casualidad que aquí trabajen unas 7 mil personas, que desde el Consorcio ampliemos unidades sanitarias en White, que trabajemos sobre los accesos, que impulsemos trabajos de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, etc».

Consorcio de Gestión gestión ambiental medio ambiente Puerto de Bahía Blanca
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

José Tamborenea: «Los números de la actividad metalúrgica están a niveles de la pandemia»

24 septiembre, 2026

Santiago Mandolesi Burgos: «Nuestra mirada no puede ser únicamente económica, sino también social y ambiental»

24 septiembre, 2026

Rodrigo De La Faba: «La actividad física es el principal fármaco»

24 septiembre, 2026

Antonela Laiuppa: «La tecnología permitió una cobertura mayor y mejorar la trazabilidad»

24 septiembre, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat