El sábado pasado se hizo La Noche de Villa Mitre y por eso en el programa Total Normalidad hablamos esta tarde con Matías Italiano, director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo del Municipio.
El funcionario analizó la organización de la jornada junto a las entidades empresariales. «Pudimos congregar más de 170 comerciantes de Villa Mitre que se agruparon y que pudieron ofrecer sus productos con promociones a buenos precios, y eso generó también una dinámica muy interesante», señaló Italiano sobre el resultado de la actividad.
El funcionario describió la situación del sector y la retracción de los niveles de facturación en la ciudad. «El panorama comercial es muy complejo, lo vemos a diario cuando recorremos cada comercio, cada pyme, cada industria, cómo se ha disminuido la demanda interna, cómo se ha disminuido el consumo», indicó en relación al escenario económico.
Ante la caída de las ventas, la administración de Federico Susbielles busca implementar estrategias que incentiven la circulación de público. «Nos pide continuamente que acompañemos a cada sector con las herramientas que nosotros tenemos desde el municipio y con todo dispositivo que podemos implementar», manifestó sobre la directiva del intendente.
Italiano remarcó el impacto de la convocatoria, la cual propició vínculos entre los comerciantes del sector. «Muchos comerciantes indicaban que no se conocían, y que a raíz de este evento empezaron a tener contacto, que empezaron hasta a intercambiar proveedores», precisó sobre la tracción interna del evento.
Con respecto al desarrollo de la economía social, el funcionario planteó la viabilidad de un esquema de complementariedad con el sistema tradicional. «Hoy no tenemos trueque pero sí tenemos feriantes. Pueden convivir tranquilamente con el comerciante tradicional, la feria atrae gente», detalló sobre la convivencia de los sectores.
Por último, se refirió a las políticas de fomento para la manufactura de la región en las cadenas de distribución de consumo masivo. «Tenemos un pedido del Intendente de acompañar, de cuidar y abrazar al productor local y en ese sentido se viene trabajando en el proyecto de Góndola Local», concluyó.
La jornada en Villa Mitre reunió a más de 170 comercios del sector, quienes ofrecieron promociones y descuentos exclusivos. El próximo sábado, en el marco del 25 de Mayo, se va a hacer en el centro una Fiesta Patria.



