Esta semana se definieron las autoridades del Partido Justicialista en toda la Provincia de Buenos Aires, y tanto a nivel provincial como local se logró un acuerdo partidario de lista única: El gobernador Axel Kicillof conducirá el PJ bonaerense, mientras que en Bahía Blanca lo hará Ezequiel Reina, militante peronista que se desempeña como asesor letrado del Municipio.
En comunicación con Radio Urbana, el dirigente marcó que «espero estar a la altura de la expectativa generada por un cambio en la conducción del partido. Estar al frente del Partido Justicialista de Bahía Blanca, además de un honor, es también una responsabilidad de responder a los compromisos que asume de cara a los propios militantes, de cara a los compañeros, y de poder seguir fortaleciendo esta unidad del peronismo, y que el peronismo encuentre los caminos para seguir gobernando la ciudad, que es el principal objetivo».
En cuanto a la representatividad de la lista que encabezó, el dirigente aseguró que «todos los espacios que en las últimas semanas manifestaron la voluntad de formar parte hoy están integrando la lista, por lo que contamos con las distintas perspectivas que ha tenido el justicialismo, poniendo en valor de cada una de las construcciones que nos permiten hoy tener una masa militante y tanta renovación. Hay una generación de jóvenes militantes junto a aquellos compañeros y compañeras que ya tienen un recorrido, que han pasado por la gestión o por la dirigencia sindical. Me siento más que acompañado por cada uno de ellos, y espero estar en sintonía con las expectativas, interpretando qué es lo que se necesita por parte del Partido Judicialista y qué le puede brindar a la ciudad».
Comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires a las afiliadas y los afiliados ante la presentación de la lista para las elecciones. pic.twitter.com/HZIFNUeIPl
— PJ Bahía Blanca (@pj_bahia) February 7, 2026
«Seguimos siendo un partido de representación popular con una gran historia, y muchos sectores que siguen teniendo esperanzas en lo que nosotros podamos realizar acá en Bahía Blanca, más aún contando con este Gobierno municipal con tanta fuerza para reponerse a las tragedias que le tocaron» Ezequiel Reina.
¿Cuál es el análisis de haber conseguido la unidad en las listas tanto a nivel provincial como local? «El hecho de llegar a una unidad en estas circunstancias habla de una madurez dirigencial que tenemos tanto en Provincia como acá en la ciudad, donde hay dirigentes que trabajan, se entienden y conversan las diferencias siempre convencidos de que la única oposición es contra el modelo que representa Milei. Eso es frente a lo cual los peronistas tenemos que pararnos. Obviamente hay que trabajar las diferencias hacia adentro, y por eso es un desafío enorme brindar una mayor institucionalidad al partido, teniendo en cuenta todos los distintos sectores militantes que lo integran. Es un buen momento para que todos se sientan representados dentro del partido».
Pensando en el rol que debe tener el Partido Justicialista en este contexto, Reina detalló que «debe ser un punto de encuentro para los distintos sectores. Muchos venimos de diferentes espacios y eso va a seguir existiendo, manteniendo la propia identidad y los liderazgos que puedan llegar a tener cada uno de los espacios. Muchas agrupaciones durante años no encontraron una vía de acceso al partido o no encontraban un lugar, y hoy queremos que sean parte y se sienten en la mesa al momento de tomar decisiones. Acá en Bahía Blanca tenemos que fortalecer nuestro propio espacio político, tener una perspectiva local en lo que respecta a la construcción política aportando a la constitución de un proyecto nacional que pueda frenar lo que está pasando».
Finalmente, el nuevo presidente del Partido Justicialista concluyó que «hay que acercar a la militancia del partido. Que este espacio no le resulta ajeno al militante, y en ese sentido el tema de las afiliaciones es muy importante, es algo en lo que debemos trabajar. Entendido que a nivel provincial está esa voluntad para seguir trabajando. En lo personal, me tuve que afiliar tres o cuatro veces hasta que finalmente ingresó la ficha, y se que es una historia conocida por muchos. Espero que sea el próximo Partido Justicialista siga ampliando esta situación, y que se encuentren cada vez más compañeros y compañeras para discutir y seguir aportando a la ciudad».
- Te podría interesar:
