El día de hoy, los sectores gremiales de nuestra ciudad se movilizaron expresando su repudio al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei, que comienzó a tratarse hoy en el Congreso de la Nación.
Carlos Boer es el secretario general de UOCRA seccional Bahía Blanca, además de ser triunviro de la CGT local. En comunicación con Radio Urbana, marcó que «dependerá de cada uno de los representantes ver si hacen oído de esto, porque no hay un solo punto de la ley que favorezca al trabajador. Los únicos beneficios son en favor del empleador, y quiebra el vinculo entre el sindicato y el trabajador para que la discusión se dé solamente en lo privado. Está claro que ningún trabajador tiene la posibilidad de imponerse en una negociación con una empresa de forma individual».
JODER A LOS TRABAJADORES NO ES MODERNIZACIÓN.
Los dirigentes vamos a seguir a la cabeza de los reclamos, con los argumentos y la persistencia que la época demanda. pic.twitter.com/aIM9B8JCKg— CGTBahia (@BahiaCgt) February 11, 2026
En cuanto a los puntos más preocupantes de la reforma, el dirigente sindical planteó que «lo primero a mencionar es el debilitamiento de la estabilidad laboral, porque ahora cualquier empresa puede despedir sin causa y estirar el período de prueba. Es una vergüenza el agregado del banco de horas; quieren hablar de modernidad y permiten una jornada laboral de 12 horas, cuando en Europa hablan de reducir la jornada a 6 horas. Sumado a esto, si te accidentás por negligencia tuya te pagan el 50% de tu salario, y si te accidentás sin culpa te pagan el 75%. También se pagarán las indemnizaciones con un fondo financiado con dinero que debería ir a las jubilaciones. Nos están quitando conquistas en las que hemos trabajado durante años, que costaron gente y sangre, para que unos tipos de traje sentados y cobrando fortunas definan el destino de los trabajadores».
