El Gobierno nacional compartió datos sobre el balance del año aerocomercial en la Argentina. Según indican, hubo 50.646.921 pasajeros registrados en todos los aeropuertos del país, representando un aumento del 12% respecto al año pasado. En ese sentido, destacaron también que el aeropuerto de nuestra ciudad tiene la ruta de cabotaje con mayor nivel de ocupación promedio, con sus vuelos llenos al 94%.
Carlos Millán, director del Aeropuerto de Bahía Blanca, afirmó que «vemos un dato ascendente en los últimos años en cuanto a la cantidad de pasajeros transportados en la ciudad. El otro dato es que la nuestra es la ruta con la mayor ocupación promedio, con un 94%, lo que marca que somos la ruta más rentable. Esto se debe a que tenemos una sola aerolínea y sacamos todos los aviones llenos. Sería interesante tener otra aerolínea más para que la competencia nos permita acercarnos más al promedio nacional y además hacer que los pasajes sean un poco más accesibles para la gente».
«En la ciudad llegamos a tener tres aerolíneas operando: LATAM, FlyBondi y Aerolíneas. Hoy queda solo la última, y no tenemos nada en contra de Aerolíneas porque siempre voló en nuestra ciudad, nunca nos ha abandonado. Aún así, sería bueno que pudiera venir otra aerolínea que baje los precios» Carlos Millán.
En ese sentido, el funcionario marcó que «la ruta bahiense es la más cara; hoy es más barato volar de Buenos Aires a Neuquén o a Ushuaia que a Bahía Blanca, y aun así tenemos 94% de ocupación. Esto nos marca que hay una gran cantidad de gente que todavía quiere movilizarse en avión. En contra nuestro sucede que no somos un destino turístico, por lo que las aerolíneas prefieren en primera medida tocar otros destinos como Calafate, Bariloche, Neuquén o Córdoba».
