El intendente Susbielles visitó a los productores frutihortícolas de Sauce Chico, los cuales abastecen al cordón hortícola de nuestra ciudad. Según indicaron a través de redes sociales, «conversamos con los productores para conocer nuevas formas de acompañar su producción y continuar promoviendo su rol social, productivo y ambiental». Además, recorrió las tareas de mantenimiento llevadas adelante en el Canal Cuatreros.
Inocencio Caricastro, presidente de la Cooperativa Sauce Chico, explicó que «somos una cooperativa ubicada en la vera del Arroyo Sauce Chico en la Ruta 3 Sur al kilometro 700. Somos aproximadamente 12 productores dentro de la cooperativa, pero en el cordón somos un total de 40. En total, el cordón hortícola bahiense debe contar con unas 60 hectáreas, y si contamos con los recursos y la infraestructura adecuada, podemos abastecer hasta un 35% del consumo de frutihortícola de la ciudad«.
Impulsamos la producción hortícola con recursos e infraestructura.
Visitamos la plantinera de los productores frutihortícolas de Sauce Chico, que abastece a toda la comunidad hortícola.
Una obra posible gracias al subsidio no reembolsable otorgado por @agrariopba. pic.twitter.com/U47dO0eb9b
— Federico Susbielles (@fsusbielles) January 24, 2026
«Los precios de la verdura no nos ayudan, porque los mayoristas tienen precios muchísimo menores a lo que se encuentra en cualquier verdulería. En una góndola te sale $2.000 el kilo de lechuga, mientras que nosotros vendemos los 8 kilos a $5.000» Inocencio Caricastro.
En ese sentido, el productor detalló la situación atravesada luego de los sucesivos temporales que atravesó la ciudad: «Después del temporal de viento de 2023, el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial mandó materiales para reponer los invernaderos, semillas y demás. Luego de la inundación, la Municipalidad nos ayudó con un subsidio para los productores, pensado para que podamos reponer nuestros insumos como son las semillas o el combustible. Si bien el temporal de viento fue muy fuerte, al otro día nos pudimos poner a trabajar nuevamente; la inundación no fue así. Luego del 7 de marzo directamente no pudimos entrar al campo hasta julio, los invernaderos estaban totalmente inundados. Si bien nos ayudaron mucho, un invernadero te puede salir $40 millones. Muchos productores se fueron, pero hoy ya estamos trabajando casi al 100%«.
Por último, Caricastro marcó que «el intendente Susbielles siempre nos escuchó. Luego del temporal de viento, el canal Cuatreros quedó tapado de ramas y no llegaba agua al distrito. Por la gestión municipal se pudo limpiar el partidor rápidamente. Esto es muy importante porque el canal no solo nos abastece como productores, sino que también llega a todo Cerri, que utiliza esa agua para limpiar las calles. La gestión anterior no estuvo atenta y no le ha dado importancia a la gestión hortícola; esta gestión ha mandado maquinas y subsidios para semillas y otros productos».
